Djokovic venció a Del Potro en la final del US Open y alcanza a Sampras

El tenista serbio, Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, venció hoy por 6-3,7-6(4) y 6-3 a la “Torre de Tandil”, Juan Martin Del Potro, el tercer favorito de la competencia y se proclamó campeón del ultimo Grand Slam del año en Estados Unidos.

“Nole”, de 31 años, sumo así su 14° título de Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 de Roland Garros,4 Wimbledon y 3 del US Open) con lo que igualó a Pete Sampras en la cantidad Majors ganados.

Delpo no pudo contener las lagrimas tras su derrota

Tras su triunfo, Djokovic tuvo palabras de agradecimientos hacia el argentino, ya que siguió su ejemplo para volver a las canchas. “En la adversidad es cuando más aprendes, e intenté sacar lo mejor de mí en esos momentos, apoyándome en el respaldo de mis afectos. El apoyo que recibí de mi familia y el hecho de estar acompañado por ellos cuando me operé a principio de año… entendí por lo que pasó Juan Martín cuando se alejó del tour”, afirmó Djokovic, en referencia a la lesión que lo marginó del circuito excluyéndolo del Top Ten, y las dolencias que afectaron la muñeca del argentino, quien debió ser operado cuatro veces para poder seguir jugando.

“Quiero felicitar a Juan Martín por lo que hizo en los últimos cinco años y por tener la fe que tuvo. Sabemos que estará en el tope del tenis y ganara más torneos de Grand Slam”, dijo el serbio, emocionado.

Además, con esta victoria, “Nole” volverá al podio del ranking ATP, desplazando justamente al tandilense, que se encontraba en el tercer lugar.