Documental de Patricio Guzmán “La Cordillera de los Sueños” representará a Chile en los Premios Goya

“Es un honor”, señaló el director sobre la elección de su trabajo, que está disponible en forma gratuita en Ondamedia.


La Academia de Cine de Chile volvió a elegir un documental para representar a nuestro país en los próximos Premios Goya, en la categoría de Mejor película iberoamericana. El año pasado el organismo apostó por «El Agente Topo», de Maite Alberdi; ahora el trabajo seleccionado fue «La Cordillera de los Sueños» (2019), del director Patricio Guzmán.

El documental completa la trilogía conformada por «Nostalgia de la Luz» (2010) y «El Botón de Nácar» (2015). «En mi país la cordillera está en todos lados, pero para los chilenos es tierra desconocida. Luego de haber ido al norte y al sur, he querido filmar de cerca esta inmensa columna vertebral para develar los misterios, reveladores potentes de la historia pasada y reciente de Chile», estas son las palabras del cineasta, escritas por él en una sinopsis.

De 84 minutos de extensión el documental ha cultivado importantes reconocimientos internacionales como el Premio L’Oeil D’Or al Mejor documental en el Festival de Cannes -donde se estrenó en 2019-, la nominación a los César en Francia y la selección en San Sebastián.

«Es un honor que permitan que mi película represente a Chile en los Premios Goya (…) Agradezco además el honor que me han dado los mismos colegas. Espero participar en la nominación para los Goya porque espero que eso siga contribuyendo para abrirle puertas al documental chileno, que es una de las cosas por las que he trabajado y en las que me gustaría aportar», señaló Guzmán tras conocer la noticia.


«La Cordillera de los Sueños» está disponible de forma gratuita en Ondamedia, plataforma de cine chileno del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. «Estamos orgullosos de haber contribuido a través del Fondo de Fomento Audiovisual a la realización de esta obra y le deseamos la mejor de las suertes en este camino al galardón español», sostuvo Consuelo Valdés, ministra del ramo.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir