Documental “El canto propio” hace homenaje a cantautor Eduardo Gatti

Estreno está fijado para el 27 de septiembre. Será un repaso de más de 50 años de trayectoria, a partir del testimonio de especialistas y compañeros de ruta.


Un día después de su cumpleaños, el cantautor Eduardo Gatti descubrirá uno de los mayores reconocimientos que anote su brillante trayectoria de más de medio siglo, el que proyectará hacia el futuro su huella imborrable en la música local. Se trata del documental «El canto propio», que tendrá su estreno el próximo lunes 27 de septiembre.

La producción fue impulsada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y viene a coronar las celebraciones por el Premio Figura Fundamental de la Música Chilena 2020, que Gatti recibió a fines de octubre del año pasado.

Por la pandemia la organización decidió reemplazar la tradicional ceremonia de premiación por una serie de acciones que se extenderían a lo largo de un año, entre las cuales estuvieron el estreno de nuevas versiones para temas emblemáticos como «Los Momentos», «Quiero Paz», «Naomi» y «Navegante», a cargo de voces tan reconocidas como Álvaro Henríquez, Quique Neira, Moral Distraída y Nicole, entre otras.

En tanto, el tráiler que vio la luz durante esta jornada da cuenta de la gran cantidad de figuras que cuentan sus experiencias junto al cantautor, cuya obra es también contextualizada por especialistas y personajes de distintas épocas de su carrera.


De este modo, destaca la presencia de músicos como Antonio Gubbins y Pedro Greene, integrantes de sus primeras agrupaciones The Apparition y Los Blops, respectivamente. Cecilia Echenique, su socia inseparable en los años del Canto Nuevo; Marisol García y Gonzalo Planet, destacados investigadores de la música popular; y Álvaro Godoy, subdirector de la emblemática revista «La Bicicleta», entre otros.

Tras un estreno cerrado el lunes 27, «El canto propio» tendrá además una función abierta y gratuita el martes 28 en Sala SCD Egaña, donde habrá un aforo limitado debido a las condiciones sanitarias vigentes.

La petición de los organizadores del encuentro es que sólo soliciten invitaciones quienes realmente estén seguros de asistir, y que además cuenten con su pase de movilidad vigente. Los interesados en formar parte de esa primera proyección pueden inscribirse online.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir