Diversas son las críticas que han manifestado los mismos invitados a la Gala Viña 2025, principalmente, por la larga espera para pasar por la alfombra roja.
A través de sus redes sociales, la cantante Karen Paola manifestó su molestia y reveló que «lo pasé muy mal». También, junto con publicar fotografías mostrando su atuendo, dijo: «Qué pena la falta de respeto que hubo hacia los invitados y sus equipos».
El ex futbolista Luis Jiménez, también utilizó Instagram para informar que, tras todo lo ocurrido, decidió retirarse del lugar. «Me quedo con lo positivo de la noche de ayer. Nos preparamos mucho tiempo con mi equipo, fue difícil para mí porque no estoy acostumbrado», escribió en primer lugar.
Luego, indicó que «entre el cansancio y la situación, tomamos la decisión de irnos. Pido las disculpas a cada uno de los que me acompañaron en esto y agradezco haberme apoyado en la decisión. Todo lo demás que se está diciendo no son palabras mías».
La periodista y modelo Ivette Vergara, de igual manera expresó su incomodidad. De hecho, reveló que se desmayó después de desfilar.
«Me sentí mal (…) Mi vestido pesaba casi 12 kilos, era un vestido que tenía solamente cristalería, entonces, es como ponerte una armadura encima, no te podías sentar. No me podía sentar, y una de las cosas que yo había dicho a la producción era que, por favor, me avisaran y me dieran un rango para pasar, por estas mismas razones», aclaró y afirmó que fue «horrible.
Esta es la peor gala a la que yo he asistido, pero por lejos, en términos de organización».
Adicionalmente, comentó que se vivió un momento complejo antes de su paso por la alfombra roja, que involucró a Tonka Tomicic.
«En un minuto gritan que viene Tonka y hacen un camino para que ella pase y empujan, incluso, a los animadores, cosa que quedamos con Cecilia Gutiérrez que estaba al lado mío, impactadas», dijo y agregó que una de las invitadas se cayó producto de la situación.
Este hecho se divulgó y Tomicic subió un video a su Instagram mostrando el momento y asegurando que ella no decidía cómo ni cuándo pasar por la alfombra roja.
«Esta fue mi llegada anoche a la gala del festival, sin editar, sin filtros. Se puede ver claramente que no soy quien decide cuándo y cómo pasar por la alfombra», advirtió.