El Agente Topo será exhibido en TVN para todos los chilenos


El popular documental dirigido por Maite Alberdi, “El Agente Topo”, podrá ser visto por todos los chilenos el próximo viernes 23 de abril a través de las pantallas de Televisión Nacional de Chile, TVN.

La noticia fue confirmada ayer viernes por la estación pública, que aseguró el horario prime para el largometraje en la antesala de los premios Oscar.

Recordemos que la cinta fue nominada en los premios de la Academia en la categoría Mejor Documental y competirá con Collective, Crip Camp, My octopus Teacher y Time.

De este modo, la obra audiovisual se convierte en la cuarta producción nacional en ser nominada a los Oscar y la primera que es liderada por mujeres.


La historia de El Agente Topo se centra en Sergio, un viudo de 83 años que fue contratado por un detective privado para infiltrarse en un hogar de adultos mayores de la comuna de El Monte.

Su misión secreta es obtener información sobre la salud y los tratos que recibe una de las residentes, pero en la lucha de cumplir con su labor inevitablemente comienza a involucrarse con la vida de las personas del establecimiento.

El documental chileno ganó el premio a mejor película europea en el Festival de San Sebastián y desde febrero es exhibido por la plataforma de pago Netflix.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir