“El agente topo” tuvo su revancha: ganó un Premio Ariel a Mejor Película Iberoamericana

Estos galardones son los llamados Oscar mexicanos.


Este pasado fin de semana «El agente topo» (2020) tuvo su revancha. Tras su participación en la pasada edición de los Oscar y de un extenso recorrido en festivales del mundo, la cinta chilena se impuso en los Premios Ariel en México.

Específicamente la película de Maite Alberdi se alzó en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, donde enfrentó a la alabada «La llorona» del guatemalteco Jayro Bustamante.

«Es un tremendo honor, muchas gracias por el apoyo», escribió la directora de la película en el anuncio de su triunfo en las redes del concurso.

Creados en 1946, los Premios Ariel son considerados uno de los galardones cinematográficos más importantes de Latinoamérica y el equivalente de los Oscar en Latinoamérica.

Argumento


En “El agente topo”, Sergio, Sergio Chamy, es un espía o algo parecido; se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de jubilados.

La cliente de Rómulo, una hija de una residente, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo en la residencia.

Sergio, sin embargo, tiene 83 años y no es precisamente el agente 007, por lo que no le resulta nada fácil aprender a manejar la tecnología y la metodología de espionaje.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir