El bailarín urbano Storm llegará a Chile con un taller gratuito en el GAM

Dirigido a bailarines urbanos, los participantes tendrán la posibilidad de conocer los elementos coreográficos junto al legendario bailarín alemán Storm.

Centro Gabriela Mistral (GAM), en unión con Goethe-Institut Chile, traen al coreógrafo alemán Storm, quien impartirá un taller gratuito de baile urbano entre el 24 y el 29 de septiembre. Al finalizar el ciclo se hará una presentación en la plaza central del GAM.

Niels Robitzky, más conocido como Storm, es bailarín de breakdance nacido en Alemania que, con sus diferentes distinciones a lo largo de su carrera, como por ejemplo, varios primeros lugares en campeonatos mundiales de break dance, y un Récord Guinness por el mayor número de molinos o windmills en 1984, representa mucho para el baile urbano a nivel internacional.

Propulsor de su propio estilo de baile perteneciente al género “Funk Styles”, Storm ha logrado alto impacto en la escena urbana con un baile que, tomando los principios del Popping, utiliza sus articulaciones y músculos para realizar movimientos sorprendentes y aparentemente irreales.

El workshop no tiene costo alguno para los participantes, quienes deberán asistir diariamente a las actividades y ensayos (cuatro horas diarias), y donde el conocimiento de los estilos de danza urbana es deseable, pero no absolutamente necesario.

Las inscripciones y bases para la actividad están habilitadas en la página del GAM hasta el 20 de Septiembre, las personas que se inscriban deberán asistir y presentarse 4 días después en el GAM a una audición que será evaluada por un grupo de jurados, entre ellos Storm.