“El buen patrón” y “El reino” fueron las grandes ganadoras de los Premios Platino 2022

Los chilenos premiados fueron a Mejor Actriz, para Daniela Ramírez por "Isabel", en la que interpreta a la escritora nacional Isabel Allende, y Alfredo Castro en la categoría masculina, por "Karnawal"


La película «El buen patrón» y la serie «El Reino» se convirtieron en las grandes ganadoras de la ceremonia 2022 de los Premios Platino que se entregaron este domingo en Madrid.

La cinta española «El buen patrón», de Fernando León de Aranoa, logró cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Actor para Javier Bardem. Se trata de una sátira del mercado laboral protagonizada por un empresario de éxito y corrupto que se aprovecha de su posición privilegiada.

La película de León de Aranoa llegaba a los Platino tras haber sido la triunfadora de los Goya, donde consiguió seis premios.

Por otro lado en el cine, la española Blanca Portillo se llevó el Platino a Mejor Actriz por «Maixabel», Aitana Sánchez-Gijón fue la Mejor Actriz de reparto por su papel en «Madres paralelas», de Pedro Almodóvar, y el chileno Alfredo Castro en la categoría masculina, por «Karnawal».


En el apartado serie, la producción argentina «El reino» hizo hoy buenos los pronósticos al alzarse con tres de los seis premios a los que optaba, entre ellos Mejor Serie, Mejor Creador y Mejor Actor de reparto para Joaquín Furriel.

El Platino a Mejor Actriz fue para la chilena Daniela Ramírez por «Isabel», en la que interpreta a la escritora Isabel Allende. Y el de Mejor Actor para Javier Cámara, por la comedia política «Venga Juan».

Los Platino en televisión se completaron con el reconocimiento a Mejor Actriz de reparto para Najwa Nimri por su papel de Alicia Sierra, la policía mala de «La casa de papel».

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir