El creador de Thanos hizo un breve cameo en “Avengers: Endgame”


Jim Starlin, guionista y dibujante de cómics y creador del villano de la cinta “Avengers: Endgame”, Thanos, tuvo un breve cameo durante una de las primeras escenas del filme. Starlin compartió en redes sociales una fotografía, que tenía guardada hace un año, del set de grabación de la más reciente entrega de Marvel Studios.

“Avengers: Endgame” es una película llena de cameos; desde la clásica aparición de Stan Lee, hasta la participación de uno de los directores, Joe Russo. Es que ‘Endgame’ es la conclusión de una historia que demoró más de una década en ser contada, por lo que los guiños están a la orden del día para los seguidores de la denominada ‘casa de las ideas’.

Sin embargo, un cameo que pasó desapercibido fue el de Jim Starlin, quien creó a Thanos el año 1973 para el cómic “The Invincible Iron Man #55” y además escribió la saga del infinito para Marvel Cómics.

Thanos | MARVEL COMICS

El guionista hizo su particular aparición en la escena donde Steve Rogers habla en un grupo de recuperación con víctimas que perdieron seres queridos luego de 5 años del chasquido de dedos de Thanos.

Starlin compartió en su Facebook el pasado 26 de abril una foto en el set de grabación con el siguiente mensaje: “Mi debut en el cine. Pasé un gran momento a lado de estas increíbles personas como Christopher Markus y Stephen McFeely, escritores del guión. Cuando no estaba ocupado aprendiendo mi única línea o en el área de maquillaje me divertí mucho platicando con ellos. Joe Russo fue excepcionalmente abierto conmigo y por ello estoy sinceramente agradecido, aunque después de esto tuviera que mantenerme callado durante más de un año. Estoy feliz de ahora poder compartirles estas fotos”.

Jim Starlin en el set de grabación de «Avengers: Endgame» | FACEBOOK

“Avengers: Endgame” a menos de una semana de su estreno ya rompe récords de taquilla en todo el mundo, convirtiéndose en la octava película con mayor recaudación de todo el tiempo.