El filósofo Gastón Soublette presentará la conferencia «La cultura alternativa»

El escritor de libros como "La cara oculta del cine" y "Rostro de hombre" ofrecerá una conferencia enfocada en el medio ambiente, la sociedad de consumo y la reflexión el próximo 21 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes.

Destacado

Lanzan libro con inéditas fotos del estallido social: los fondos serán donados a Fabiola Campillai

En 400 páginas, la obra contiene diversas imágenes que 43 fotógrafos registraron en 18 ciudades de Chile.

Un año de la revuelta popular: Breve cronología del 18 de octubre

Antecedentes y consecuencias del estallido social.

El próximo 21 de octubre, Gastón Soublette, reconocido musicólogo y filósofo chileno, ofrecerá una conferencia sobre la «cultura alternativa», tema que inicialmente propuso la fisiología y psiquiatría Lola Hoffman. El evento se desarrollará desde las 19:30 hrs en el Teatro Nescafé de las Artes.

El principal objetivo de esta cita es visibilizar esta corriente filosófica y difundirla en un mundo que se encuentra enfocado principalmente al consumo y conversar sobre y el autoconocimiento y la reflexión del medioambiente. Esta meta se hará posible gracias a Gastón, quien estará junto a Sara Larraín, directora ejecutiva de Chile Sustentable.

Gastón Soublette, chileno de 92 años nacido en Antofagasta, no solo es musicólogo,pues también ha participado y fomentado la cultura desde diversas áreas. Una de ellas es la escritura. A su haber existen libros como “La cara oculta del cine”, “Rostro de hombre”, “El cristo preexistente”, entre otros. También trabajó junto a conocidos intérpretes nacionales, principalmente folcloristas, entre ellos Margot Loyola y Violeta Parra.

Las entradas para el evento están disponibles en Ticketek y los valores parten desde los $5600.

Recomendado

Malucha Pinto estrena obra a un año del 18 de octubre: «Las utopías sí son posibles»

La actriz invitó a a recordar la historia mediante un emocionante relato sobre la transformación política y social de Chile.
prensa@cultura21.cl