El servicio de streaming de Disney será más barato que Netflix

El CEO de Disney, Bob Iger, dio a conocer diferentes aspectos sobre el nuevo streaming con el que la compañía pretende destronar a Netflix, según informó la revista estadounidense Variety.

Debido a las trabas contractuales con otras productoras, Disney no podrá tener el control total de sus contenidos ni la libertad para incluirlos en su servicio de streaming propio. Proyectos co-producidos con Netflix, Fox y Lucas Films (además de otros adquiridos recientemente por la compañía) no podrán estar en su catálogo dentro del corto plazo.

Es por este impedimento que Disney ha tomado la decisión de mantener un costo menor para los usuarios que lo que cobra el gigante del streaming, Netflix.

Crédito: Time | Bob Iger.

La plataforma, de nombre tentativo “Disney Play”, será lanzada únicamente en Estados Unidos. Aún no hay fecha de estreno, pero se sabe que será el hogar de producciones como “Capitana Marvel”, “Dumbo”, “Toy Story 4”, “Frozen 2”, “El Rey León”, “The Avengers 4” y el Episodio IX de Star Wars.

Además, contará con proyectos originales, tales como la primera serie live-action del universo Star-Wars, una nueva temporada de “Clone Wars” y diferentes series y películas relacionadas con el universo de Disney.

Finalmente, Disney anunció que removerá su contenido de Netflix, pero esto no afectará a América Latina.