El servicio de streaming ‘Hulu’ ya pertenece completamente a Disney

14/05/2019

A través de un comunicado, Disney y Comcast anunciaron el nuevo convenio que deja a la casa del ratón Mickey como dueña absoluta de Hulu.

Disney asumirá el “control operativo total” del servicio de streaming Hulu, fundado por Fox y Comcast el año 2007. El trato se hará efectivo desde el día de hoy, y se firmó a cambio de que Disney y Comcast lleguen a un acuerdo respecto a la participación del 33% de NBCUniversal en Hulu antes del 2024.

El comunicado detalla que, “Según el acuerdo de venta / compra, desde enero de 2024, Comcast puede exigir que Disney compre el interés de NBCUniversal en Hulu y Disney puede exigir que NBCUniversal venda ese interés a Disney por su justo valor de mercado en ese momento futuro”.

“The Handmaid’s Tale” es una de las series más aclamadas de Hulu en la actualidad.

El acuerdo será fundamental para Disney en la competencia contra Netflix. En ese sentido, el CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, comentó que “Ahora podemos integrar completamente a Hulu a nuestro negocio directo al consumidor“.

Hulu es el hogar de populares series como “The Handmaid’s Tale”, “Castle Rock”, “The Path” y “Casual”. Además, la plataforma tiene en desarrollo diferentes series de Marvel, como “The Offenders” y “Ghost Rider”, las que se sumarán a las ya estrenadas “Runaways” y “Cloak And Dagger”.