En dramático relato, mujer asegura haber sufrido aborto por intoxicación en Quintero

Gran impacto ha causado el testimonio entregado por Fany González Medina (21), quien aseguró haber tenido un aborto espontáneo debido a la contaminación que existe en Quintero.

En conversación con Radio ADN, disparó contra el hospital Adriano Cousiño, acusando una supuesta negligencia y pésima atención. Según dijo, concurrió al recinto por síntomas de envenenamiento, por los tóxicos presentes en el aire, pero rápidamente la dieron de alta. En el lugar le habrían comentado “que estaba normal y que era natural por el embarazo”.

Muy ofuscada, Fany González continuó con el relato. Lo que diría en la radio causó un gran impacto en las personas que escuchaban atónitas el programa de ADN: perdió a su bebé. “Llego a mi casa y en la mañana aborto”, sostuvo, agregando que cuando concurrió nuevamente al hospital, “me dijeron que el huevo estaba vacío y que no me podían dar una solución del porqué había abortado”.

La situación dejó muy afectada a la joven, que asegura no ser el primer caso de aborto en la zona, pues recalcó que “hay más casos en Quintero, que vienen desde años, no está pasando solo desde ahora (…). Hoy en la mañana (jueves) llega una niña, con síntomas de aborto desde el lunes, fue al hospital y ahora está con pérdida esperando que aborte“.

Fuente y foto: Radio ADN.