Encuesta Cadem: la aprobación de Sebastián Piñera cayó a un 14%

Crédito foto: ATON
Crédito foto: ATON

El desempeño del Presidente Sebastián Piñera tuvo una caída histórica, alcanzando solo un 14% de aprobación tras la crisis social y política que estalló en Santiago y otras regiones del país. Así lo confirmó la encuesta Cadem, que mostró la baja significante de desaprobación hacia la gestión del Gobierno.

Según informó La Tercera, el Mandatario alcanzó la menor aprobación ocurrida desde el retorno la democracia, superando así el descenso de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien obtuvo un 18% de aceptación en marzo de 2016 en el marco del caso Caval. No obstante, Piñera rompió el récord de tener el más bajo apoyo con un 14%.

La medición se realizó entre el miércoles y jueves de esta semana, previa a “la marcha más grande de Chile” y posterior al anuncio de la “Agenda Social”; esto indica que las cifras podrían seguir disminuyendo.

En este sentido, entre las razones que argumentó Cadem para la baja aprobación, se encuentran las siguientes: mal manejo de las protestas, mala gestión en general, bajas pensiones por las AFP, desigualdad y abusos, no escucha a la gente, gestión de educación y salud, bajos sueldos, protege intereses de empresas y elites, elevado costo de servicios básicos y mal gabinete y asesores, entre otros motivos.