¡Europa nuevamente consigue la Laver Cup!


El conjunto europeo liderado por Roger Federer venció por 13-8 al equipo del chileno Nicolás Jarry, el Resto del mundo en una jornada de alto impacto, que perfectamente pudo ser inclinada a favor del Team World, por lo pareja que estuvo la serie en su última fecha, ya que en el primer turno se midieron por dobles, la pareja conformada por los norteamericanos John Isner y Jack Sock, ante Roger Federer y Alexander Zverev, en un partido que se definió en el súper Tie break a favor del Resto del mundo 11-9, dejando la serie global 8-7 para el equipo que integró el chileno Jarry.

Nico Jarry estuvo alentando en todo momento a su equipo

Es por eso que Roger Federer tenía toda la responsabilidad de poner nuevamente la serie a favor de Europa en el Single ante John Isner, partido en que el suizo  levantó un Match Point en contra en el Tie break del segundo set, para finalmente llevar el encuentro nuevamente a un  set decisivo, el que ganaría  por 10-7, dejando a su equipo 10-8 en la serie.

Kevin Anderson tenía la obligación de ganar para que el equipo del resto del mundo estirara la definición hasta el último partido en el cual se medirían Novak Djokovic para el Team Europe y Nick Kyrgios para el Team World, pero para que eso ocurriera, primero debía vencer a Zverev.

El duelo fue realmente muy parejo, y también se definió en el tercer set, esta vez a favor del germano por 10-7, anulando toda opción para el equipo de Nicolás Jarry, quien no jugo ningún partido, ya que asistió al torneo mediante la condición de jugador suplente.

Tras el marcador final, Zverev selló el triunfo para los del viejo continente, permitiéndoles revalidar el título que ya habían obtenido el año pasado en Praga, esta vez en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

El alemán Zverev con tan solo 21 años fue el encargado de sellar el triunfo a favor del Team Europe

Este torneo posiblemente sea un antes y un después para la carrera de Nico Jarry, ya que estuvo compartiendo con los jugadores que están al más alto nivel en la actualidad y seguramente será un aprendizaje  en su corta carrera.

Resultados Día 3

John Isner y Jack Sock (World) 4-6, 7-6(2) y 11-9 a Roger Federer y Alexander Zverev (Europe)

Roger Federer (Europe) 6-7(5), 7-6 (6) y 10-7 a John Isner (World)

Alexander Zverev (Europe) 6-7(3), 7-5 y 10-7 a Kevin Anderson (World)