Facebook sufrió hackeo que afectó a 50 millones de usuarios

LONDON, ENGLAND - AUGUST 03: A person holds an iPhone displaying the Facebook app logo in front of a computer screen showing the facebook login page on August 3, 2016 in London, England. (Photo by Carl Court/Getty Images)

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, admitió que la red social sufrió un grave ataque informático en el que 50 millones de cuentas se vieron afectadas tras la irrupción de los hackers, quienes se beneficiaron del descuido de la empresa.

Los ingenieros de la empresa Facebook detectaron el fallo de seguridad el 25 de septiembre, y se percataron que los atacantes aprovecharon la oportunidad en la debilidad de uno de los códigos ingresados el 2017 en una nueva función de vídeo.

Mediante la combinación de tres errores en el código de Facebook, los piratas de la web tuvieron acceso a las llaves de 50 millones de usuarios. Esas claves internas son para que la red social recuerde la información de las personas, de manera que no tenga que acceder la contraseña cada vez que ingrese a la plataforma.

Por lo mismo, con motivos de seguridad, la empresa cerró sesión en las cuentas de 90 millones de usuarios, quienes tendrán que iniciar sesión nuevamente. Asimismo, las personas perjudicadas serán notificadas en el inicio de la aplicación.

Por su parte, Zuckerberg, ya informó al FBI sobre el asunto y tomó las medidas correspondientes. Sin embargo, aún no se sabe en profundidad lo que sucedió y los daños que generaron estas personas que ingresaron de manera ilícita a los datos de la empresa.

https://platform.twitter.com/widgets.js