Festival Puerto de Ideas Valparaíso 2020: 10 años reflexionando otros mundos

Con exposiciones sobre educación, literatura, espectáculos, entre otros, es que la nueva versión del festival se toma las plataformas digitales y de manera gratuita para pensar una forma diferente de vida.

Destacado

Elicura Chihuailaf: “La palabra poética es fundamental en el proceso constituyente”

"Las políticas económicas deben ser consecuentes con la naturaleza, el sustento de su armonía", dijo el poeta.

Iniciativa estudiantil lleva conocimiento a sectores populares afectados en pandemia

Iniciativa de estudiantes de la Universidad Central levantó Escuela Popular en campamento de Puente Alto. Tienen grandes desafíos.

Entre el 4 y 9 de noviembre, se realiza la décima versión del Festival Puerto de Ideas en la ciudad de Valparaíso de manera virtual y gratis, con la participación de reconocidos expositores como Agustín Squella (Premio Nacional de Humanidades), Bertrand Coustou (fotógrafo francés) y Eduardo Cavieres (Premio Nacional de Historia).

Son más de 80 expositores nacionales e internacionales que colaboran con las exposiciones en torno a la cultura, en el cual se podrá acceder totalmente gratis desde la página web www.puertodeideas.cl, con el aporte de Colbun, Coopeuch, Fundación Mar Adentro y el Ministerio de las Culturas y las Artes.

Algunos de los espectáculos que estarán en escena son “La sobrevivencia y desafíos de los grandes museos en tiempos de pandemia” a cargo de Gabriela Finaldi; “Derechos sociales, ¿dentro o fuera de la constitución?” a cargo de Kathya Araujo; y el “Café filosófico”, con Daniel Ramírez.

Esta versión contará con la asistencia de dos ganadores del Nobel: Joseph Stiglitz, quien fue ganador del Premio Nobel de Economía en el 2001, el cual tendrá la exposición de “Capitalismo progresista, la respuesta a la era del malestar”; y Michael Rosbash, Premio Nobel de Medicina en el 2017, quien estará a cargo de la actividad “De moscas y relojes biológicos”.

Recordar que por las fuertes protestas producidas por el Estallido Social el año pasado es que la versión número nueve del Festival Puerto de Ideas de Valparaíso fue suspendido, el cual tenía como tema central “La crisis de la democracia”.

Recomendado

Elicura Chihuailaf: “La palabra poética es fundamental en el proceso constituyente”

"Las políticas económicas deben ser consecuentes con la naturaleza, el sustento de su armonía", dijo el poeta.
prensa@cultura21.cl