Francisca Lewin: Hay responsabilidad y presión, pero orgullo de ser parte de “No nos quieren ver”

La actriz que interpreta a la directora del hogar de menores conversó con Cooperativa sobre la serie de Mega y HBO Max.

El más reciente proyecto chileno “No nos quieren ver” ha mostrado sus capítulos tanto en Mega como en HBO Max, con una historia de ficción inspirada en casos del Servicio Nacional de Menores, Sename, con Francisca Lewin dentro de los papeles protagónicos.

La actriz interpreta a “Colomba Ulloa”, una psicóloga y directora del Hogar de Menores “Casita Feliz” (en la ficción), con una invitación a sumarse al proyecto que llegó en 2019.

“La propuesta llegó creo que un poco antes que del estallido social, donde esta temática tomó mucha relevancia”, contó Lewin.

“Si bien entendía que estaba en un tema trascendente, muy fuerte y muy importante a nivel nacional, en ese momento adquirió mayor relevancia”, expresó la actriz, recordando los miles de casos de abusos y muertes que salieron a la luz pública a partir del año 2016 en Chile, en diferentes residencias del Sename.

Para Lewin, “hay una responsabilidad y una presión, pero a la vez un orgullo de ser parte de este proyecto” y enfatiza que “es necesario que se aborde desde distintas dimensiones, como acá desde la ficción. Es un privilegio participar en el tema desde ese lado”, dijo.

“No nos quieren ver” fue dirigida por Guillermo Helo y tiene las actuaciones de Lewin, Tamara Acosta, Paulina Urrutia y la participación especial de Amparo Noguera y Paulina García.

La serie se emite por Mega todos los lunes y está disponible completa en HBO Max.





Recomendado para ti

spot_img
x