Imperdibles obras de teatro en Matucana 100

Durante todo el mes de septiembre el Centro Cultural Matucana 100 ofrecerá una cartelera teatral presencial y online con estrenos de destacados directores nacionales.

Del 3 al 12 de septiembre se presentará en la sala Patricio Bunster la obra, ‘El país sin duelo’, la segunda pieza de la trilogía ‘Justicia, utopía y militancia’, de la compañía de teatro Los Barbudos.

La puesta en escena aborda la violencia política, específicamente la sexual, como lo fue la tortura hacia las mujeres en el contexto de la dictadura. La obra reflexiona sobre cuáles fueron las consecuencias generacionales y cómo esta herida se mantiene en el tiempo. Las funciones serán de jueves a domingo, a las 19.30 horas.

El 22 de septiembre, en tanto, se estrenará en el escenario virtual de M100 la obra ‘Caracol’, ganadora de un Fondart regional. La pieza teatral codirigida por Ignacia Agüero y Juan Pablo Troncoso, cuenta la historia de tres mujeres que desertan de la sociedad, se encierran en un caracol comercial abandonado y deciden construir un mundo nuevo.

Debajo de la tierra, cerca de los caracoles, parece ser el único refugio posible ante la violencia de la superficie. Pero la búsqueda del centro de la espiral las hará volver una y otra vez al enfermizo mundo que pensaban habían dejado atrás. La obra, que es interpretada por Claudia Cabezas, Alejandra Díaz e Ignacia Agüero, estará hasta el 3 de octubre en la web de Matucana 100 y las funciones son de miércoles a domingo, a las 20.30 horas.

Finalmente, se estrenará ‘La Torre’, pieza inspirada en la novela de Alejandra Pizarnik ‘La Condesa Sangrienta’, que cuenta la historia de la legendaria Erzébet Báthory (1560-1614), una condesa húngara que asesinó a más de 650 doncellas para luego bañarse en su sangre con la finalidad de mantenerse joven. Dirigida por Stephannie Bastías Paredes e interpretada por Juanita Lara, Justine Rojas, Ana Karina Ramírez, Catalina Carvacho, Leyla Ponce y Carolina Carrasco, se presentará en la sala Patricio Bunster del 23 al 26 de septiembre a las 19.30 horas.

Todas las entradas están bajo el sistema ‘Paga lo que puedas’ con valores que van desde los $2.000 hasta los $7.000.





Recomendado para ti

spot_img
x