Indignación causó “chiste” machista que realizó el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua durante la cuenta Pública

Por: María Paz

Durante los últimos días, los alcaldes han dado a conocer el monto de sus respectivas municipalidades. Hoy, la máxima autoridad de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime Gonzalez, se encontraba revelando la cuenta de su municipio cuando quiso darle un toque de humor al momento. Sin embargo, sus dichos fueron rechazados posteriormente en redes sociales y catalogados como “machistas” y “groseros”.

Gonzales, miembro del partido socialista, advirtió la presencia del humor durante la cuenta pública, comentando que “Si algo tenemos que rescatar de nuestro Chile es que nos podemos reír de muchas cosas“.

Luego de eso, contó un “chiste” que fue recibido con aplausos por los presentes en el evento municipal.

“Hay un amigo del campo que habla como campesino y… Es una talla nuestra, porque yo crecí en una escuela en el campo. Un amigo muy campesino llegó un día a la escuela y dijo: ‘me voy a casar’. ‘¿Y pa qué te vai a casar?’, le dije. ‘Pa que me cocine la culiá po’, me dijo“.

Luego de un breve silencio con algunas risas, el alcalde retomó la historia diciendo “‘¿Y por qué no te casai con un cocinero mejor, hueón?’, le dije. ‘¿Y a quién le pongo el pucho?’“.

Finalmente, el regidor dijo “Esa es mi cuenta pública po oiga“, a lo que siguieron aplausos y risas de todos los presentes.

Mira el vídeo a continuación: