Invitan a disfrutar de interesante muestra de videodanza “Y el Cuerpo se Convirtió en Control Remoto”

Organizado por Plataforma Mínima, se posiciona como evento bianual que reúne creaciones audiovisuales en torno a videodanza, videoperformance, performance, videoarte y formatos experimentales.


Bajo los conceptos de “Micro espacios y poéticas corpo-espaciales”, desde el 13 al 17 de diciembre se realizará la tercera versión de la muestra “Y el Cuerpo se Convirtió en Control Remoto”.

Se trata de una programación que incluye más de 18 obras audiovisuales de pequeño metraje y cuyas exhibiciones se realizarán a través del Canal de YouTube de Mínima, cada día a las 20:00 horas.

La semana de programación busca ofrecer un espacio de difusión y formación de público en el ámbito de la creación audiovisual en los formatos mencionados, considerando la amplia gama que abre hoy en día, la creación y reflexión en torno al cuerpo.

La muestra está compuesta por una selección de 18 títulos que permitirán a los espectadores un viaje por diversos formatos, narraciones creativas, corporales y estéticas.


En esta tercera versión se suma nuevamente la colaboración y articulación con el Festival de Videodanza “Agite y Sirva” (México), quienes se han sumado desde la primera versión a través de sus directoras Ximena Monroy Rocha y Ximena Fargas.

En esta oportunidad, la muestra abrirá el día 13 de diciembre con “Cuerpos e Imaginarios”, archivo intermedial, el cual fue realizado en el marco del “Diplomado en Coreo-cinema”, y que reúne a diversos artistas a través de videollamadas, desde una virtualidad sensible.

La presente versión, incluye una robusta muestra de videodanza, screendance, performance, videoperformance, videoarte y creaciones experimentales; incluirá realizaciones de Concepción, Santiago, Temuco, Bogotá, California, Campo Grande-Brasil, Monterrey, Córdoba, Ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paulo y Barcelona.

Destaca la programación del jueves 16 de diciembre, día que estará dedicado a tres piezas de video performance a cargo de María Jesús Pavez (Santiago), Mariah Anne Johnson (California) y Alex Valdez (Monterrey).

Cada día habrá un estreno a las 20 horas y tendrán una permanencia en Youtube por 24 horas para que el contenido pueda ser revisitado por los usuarios.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir