Invitan a lanzamiento del libro “El niño filósofo y la ética” de Jordi Nomen

Evento, que se llevará a cabo el 16 de diciembre a las 10 horas, contará con la presencia de su autor, quien desarrollará un conversatorio.


La Escuela de Pedagogía en Filosofía y el área Vínculo de la Universidad de Santiago, USACH, invitaron a la comunidad al lanzamiento del libro “El niño filósofo y la ética”, del español Jordi Nomen Recio.

La actividad incluye un conversatorio abierto a todo público que busca destacar la importancia que tiene la enseñanza de la Filosofía en niños y niñas, en voz de Nomen, un experto internacional del ámbito, el cual destaca por su reconocida trayectoria en el ámbito de la educación e innovación de herramientas pedagógicas para la enseñanza de esta materia.

Autor

Nomen Recio es profesor de Filosofía y Ciencias Sociales y jefe del Departamento de Humanidades de la escuela Sadako de Barcelona, reconocida como uno de los centros educativos más influyentes e innovadores de España.

Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y tiene un posgrado de Ciudadanía Activa en la misma universidad y un máster en Filosofía para Niños, por la Universidad de Gerona.


Nomen ha sido galardonado con los premios EDU21 en 2009 y Arnau de Vilanova en 2011 por su labor pedagógica. Es autor del best seller “El niño filósofo” (Arpa, 2018) y “El niño filósofo y el arte” (Arpa, 2019), obras que lo han consolidado como un referente en el campo de la filosofía para niños y niñas.

El libro tiene postula que hace tiempo existe una crisis de valores, acentuada por la pandemia sufrida en los últimos años. Valores que fueron sólidos y sobre los que se apoyó la educación, se han visto relegados a un segundo plano, dando paso a un individualismo y un relativismo a veces feroces.

Actividad se desarrollará en modalidad online. Transmisión a través de Facebook Live @FilosofiaUSACH. Para los interesados en participar se puede inscribir aquí

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir