La ex “Rojo Fama Contrafama”, la cantante Isber Rendiles, dará a conocer su último trabajo musical la tarde de este sábado 16 de octubre en una presentación en el Bar Heaven, ubicado en el mítico Barrio Bellevista de Santiago.
El show promete ser íntimo, cargado de multiculturalidad, el cual partirá a eso de las 19.00 horas en el local mencionado, ubicado en Mallinkrodt 180. El encargado de abrir el espectáculo será el cantautor venezolano, Adrian Soul. Las entradas tienen un valor de $6.000 y están disponibles en la plataforma Pass Line (clic aquí).
Presentación de EP
La compositora, de orígenes chilenos y venezolanos, comenzó a trabajar su EP “Romántico Folkie Pop” en 2019, cuando reunió sus distintas influencias musicales, que van desde la balada, el pop y la canción latinoamericana.
“Empecé a armar el EP y mi idea era a finales de 2019 presentarlo, pero llegó el 18 de octubre y frenó mis planes. Luego me estaba intentando recomponer, concretando algunas fechas, y llegó la pandemia. Me quedé con todas las ganas de mostrar el proyecto y enfrentarme al público”, dijo la artista a Cultura 21.
Agregó que el evento del fin de semana es algo “muy bonito, porque lo hemos preparado mucho, hicimos arreglos, armamos todo para que el ambiente sea agradable, para que la gente conecte, que le pasen cosas, que lo pasen super bien de principio a fin. Estoy muy contenta, muy feliz”, sostuvo.
Durante su carrera, Isber ha trabajado con destacados músicos de la escena nacional, como David (Rulo) Eidelstein, bajista de la banda Los Tetas; Patricio Cáceres (Gael), cantante y productor musical, entre otros.
La producción
Desde El Living Music Place, María José Jiménez, productora del show, se refirió a este encuentro de culturas, señalando que “los chilenos tomamos el rock, la cumbia, el reggae, el ska, hay mucho; pero no tenemos el ritmo ni el sabor que tienen los venezolanos. Isber y Adrian, entremedio del show, hacen tonadas de ordeño, de Venezuela, obviamente, un poco más pop, mezclando el gusto del chileno con raíces venezolanas”.
Finalmente, indicó que este proceso, de retomar los eventos presenciales, ha sido renovador para gran parte de las personas que trabajan en la industria cultural, agregando que “la gente necesita escuchar música en vivo, tener contacto con la cultura, con lo que les gusta, compenetrarse con la música y dejar de lado un poco las pantallas, lo digital; se necesita un encuentro con amigos, comer algo rico, carretear”, sentenció.
Para conocer más sobre el proyecto musical de Isber, puedes seguirla en su cuenta de Instagram: @isbermusica.