Jess: El primer personaje transgénero de Disney y Pixar

Recientemente, Pixar anunció que estrenarán su primera película protagonizada por un personaje transgénero. “Jess” nace en apoyo a la comunidad LGBT y la noticia fue compartida por la organización Trans March.

Pese a que este estudio se caracterizó en un pasado por sus historias de princesas y príncipes, hoy busca una nueva identidad. Es por esto que ya trabajan una película animada, cuya protagonista será una chica transgénero de 14 años. Convirtiéndose así en el primer personaje de estas compañías que presenta esta identidad de género.

No es la primera vez que la compañía muestran el apoyo a la diversidad social. Títulos como “Out”, que habla de un niño que se declara gay y el proceso de comunicarlo a sus padres, “Loop”, un corto que nos muestra la vida de un niño con autismo y “Wind”, metraje que relata la vida de familia migrantes, son prueba de ello.

Pixar estrena “OUT” el primer corto LGTBI+ | Infogate

Las compañías tratan de adaptar su arte a las nuevas generaciones, tocando a veces de la forma mas simple las diversidades que existen en nuestro mundo, con el fin de normalizar y apoyar realidades que hace un tiempo eran ignoradas e incluso tabú para otras generaciones.

Aún no se sabe mucho sobre este proyecto, como por ejemplo de que temas abordará o la fecha en que esta será estrenado. De todas formas, llama la atención de la audiencia, ya que es algo nuevo; un tema pocas veces tratado en las compañías de animaciones clásicas como los son Disney Pixar.

Recomendado para ti

spot_img