Johnny Herrera y el caso Pinilla: “Creo que no demandaría al club, pero entiendo a Mauricio”

Destacado

Discriminación hacia pueblos originarios, un error que no se puede repetir

Oficialismo y oposición aún no llegan a un acuerdo respecto a los escaños reservados para pueblos originarios en el proceso constituyente.

Delight Lab y la censura: “No hay una cultura de expresión artística en Chile”

Conversamos con Octavio Gana, cofundador del estudio que se hizo parte de las movilizaciones sociales junto a sus proyecciones artísticas.

El referente y capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, tuvo sentidas palabras acerca de la situación que está atravesando su club, luego de la bullada salida del atacante Mauricio Pinilla, que demandó oficialmente a Azul Azul.

“Era parte de lo que todos pensábamos que iba a pasar, objetivamente. Ambas partes no actuaron de buena forma, por tanto se venía venir todo este embrollo judicial. Es una pena, pero insisto, esperemos que la justicia haga lo suyo y sean ellos vean las sanciones correspondientes. Es una pena por Mauricio y por el club al cual defiendo. A ambos les tengo extremadamente mucho cariño”, comentó el golero en conferencia de prensa.

Además, consultado respecto a si él demandaría al club estando en la situación de su ahora ex compañero, Herrera agregó que “a lo mejor tendría que estar en el lugar. Yo tuve un conflicto con la U anteriormente. Disputa con nuestro presidente, muchas veces he estado en desacuerdo con las decisiones que toma el club. Muchas veces lleva un desgaste, me he peleado con la barra. Muchas veces para fuera se ve que está todo bien y para adentro no lo está, como en la familia”.

En esa misma línea, el portero añadió que para él demandar a la U “sería realmente difícil. Sinceramente creo que trataría de agotar todos los medios para llegar a un acuerdo. Creo que no demandaría al club, pero entiendo a Mauricio que tiene una familia atrás”.

Recomendado

Delight Lab y la censura: “No hay una cultura de expresión artística en Chile”

Conversamos con Octavio Gana, cofundador del estudio que se hizo parte de las movilizaciones sociales junto a sus proyecciones artísticas.
prensa@cultura21.cl