“Joker” se convierte en la mejor película del Festival de Cine de Venecia

Joaquin Phoenix y Todd Phillips con el León Dorado en el Festival de Cine de Venecia | Crédito: EFE
Joaquin Phoenix y Todd Phillips con el León Dorado en el Festival de Cine de Venecia | Crédito: EFE

Tras 8 minutos de ovación la semana pasada en su premier, la cinta producida por Martin Scorsese se adjudicó el León de Oro el pasado sábado en la Mostra de Venecia.

La película sobre los orígenes del villano más icónico de Batman protagonizada por Joaquin Phoenix recibió su primer premio el día de ayer, durante la 76 versión del Festival Internacional de Cine de Venecia. Al recibir el galardón, el director Todd Phillips expresó su gratitud a DC Comics y Warner Bros por salir de su zona de confort y atreverse a hacer una película basada en cómics diferente al resto.

Respecto a la producción que tiene a Martin Scorsese (Taxi Driver) como productor, la directora Lucrecia Martel, quien fue presidenta del jurado que decidió el premio, comentó: “Se trata de una reflexión muy valiosa sobre los antihéroes, donde los enemigos no son los hombres sino el sistema“.

Joaquin Phoenix interpreta a Arthur Fleck en esta adaptación de DC Comics que busca retratar al Joker desde sus orígenes, pasando por su infancia hasta su deceso en la locura. La cinta se aleja del universo cohesionado de DC y Warner para traer al villano por excelencia de Batman con una propuesta de cine de autor, la que le ha valido excelentes críticas y altos puntajes en sitios como IMDb.

“Joker” cuenta con Joaquin Phoenix, Zazie Beetz, Robert De Niro, Brian Tyree Henry y Brett Cullen en su elenco. En Chile se estrenará el próximo 3 de octubre.