“La Ciudad de los Fotógrafos”, un documental con discurso y memoria

Pinochet tenía armas, pero ellos el poder del clic.

 Un imperdible documental para estos días de cuarentena es “La Ciudad de los Fotógrafos”, del director Sebastián Moreno, el que puedes disfrutar de manera gratuita en Onda Media, la plataforma streaming del cine chileno.

El documento cuenta la historia de un grupo de gráficos que se organizó en las calles al ritmo de las protestas en contra la dictadura de Augusto Pinochet, “jugándose el pellejo”, por así decirlo, para documentar los horrores que se vivieron en la época.

Ver este largometraje significa abrir paso a la reflexión, a la interpretación. En él se muestra una serie de fotos junto al relato de sus creadores, los protagonistas de esta historia.

En sus 80 minutos de duración, “La Ciudad de los Fotógrafos” apela a la emotividad, pues en cada una de sus escenas encontramos un mensaje cruento, político y hasta poético, si lo vemos desde la vereda artística, en el contexto de la fotografía.

Las imágenes expuestas tienen un discurso y narrativa impresionante, imágenes que, además, fueron de vital importancia para denunciar los atropellos a los derechos humanos en Chile.

Revisa el trailer a continuación: