La primera serie chilena de Netflix revive el trágico caso de Viviana Haeger

Netflix anunció este fin de semana con una gran promoción que prontamente incluirá en su catálogo una serie que será 100% chilena, tratándose de “42 días en la oscuridad”, producción que tocará el horrendo “Caso Haeger” con Fábula en la cabeza de la producción.

Con la actuación de Claudia Di Girolamo y Aline Kuppenheim, la cinta, dirigida por Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla, es un “thriller policial inspirado en hechos reales sobre la lucha de una mujer para dar con el paradero de su hermana desaparecida”, anunció Netflix Latinoamérica en redes sociales.

La historia ha sido desarrollada los últimos años por la compañía de los hermanos Pablo y Juan Larraín, después de que el periodista Rodrigo Fluxá se acercara con la idea para crear la serie.

“Es un desafío y una tremenda responsabilidad crear un contenido que vuele desde nuestro país al mundo, para ser visto por millones de espectadores. Estamos muy concentrados en la calidad, tanto en el guion como en la puesta en escena y en todos los aspectos de la producción”, dijo a La Tercera Juan de Dios Larraín, productor ejecutivo del proyecto.

En el año 2010 el caso de Viviana Haeger consternó a todo el país, luego de que fuese desaparecida y posteriormente hallado su cuerpo en el entretecho de su casa en Puerto Varas.

Fueron 42 días sin tener rastro de ella, incluso surgieron erróneas hipótesis, como que se había esfumado sin dejar pistas, pero finalmente fue hallada muerta en su hogar del Parque Stocker, apuntando a su esposo, Jaime Anguita, como el responsable del crimen; sin embargo, él fue absuelto por la justicia tiempo después, en 2017.

En un capítulo de Crónica Estéreo de La Tercera se aborda el caso de Viviana Haeger:





Recomendado para ti

spot_img
4.851 Seguidores
Seguir
x