La U de Kudelka cayó otra vez y sigue sin encontrar el rumbo

Destacado

Delight Lab y la censura: “No hay una cultura de expresión artística en Chile”

Conversamos con Octavio Gana, cofundador del estudio que se hizo parte de las movilizaciones sociales junto a sus proyecciones artísticas.

“Votemos Cantando”: DrefQuila, Lucybell y otros artistas traen la previa musical del Plebiscito

Se transmitirá durante dos jornadas a través de Instagram Live

Este domingo la Universidad de Chile del entrenador argentino Frank Kudelka, cayó como visita 3-1 ante la Universidad de Concepción del entrenador nacional Francisco Bozan, quien le planteo un partido casi a la perfección en todos los sectores de la cancha a un conjunto azul que no pudo hacerle frente a los movimientos tácticos del conjunto penquista, que a los 20´ ya vencía por 2-0 y fue enormemente superior en todo el primer tiempo.

Los dirigidos por Kudelka no encontraron respuesta en ningún de sus líneas, principalmente en el mediocampo, ya que Gonzalo Espinoza, jugador vital en los duelos anteriores, jugó su partido más bajo desde su regreso de Turquía, además de las poca variantes ofensivas de tres cuartos de cancha en delante tras la ausencia del venezolano Yeferson Soteldo, quien comenzó en el banco por problemas musculares.

Esto sumado al poco orden de la línea de defensores que puso el entrenador argentino, con Gonzalo Jara, Rafael Vaz y Cristian Vilches, quienes sufrieron constantemente con delanteros penquistas, que aprovecharon las licencias otorgadas por los centrales para anotar a los 15´y a los 19´ mediante José Huentelaf y Jorge Benitez respectivamente.

Es por eso que Kudelka(quien no estuvo en el banco por suspensión) tuvo que mover las piezas en el complemento mediante su ayudante técnico Raúl Armando, para que hiciera ingreso al venezolano Soteldo, quien cambió la cara del conjunto laico con sus desbordes y dribbling en el área rival.

Con su ingreso hubo 15 minutos de mucho vértigo y aproximaciones para la U, hasta que llego un penal a favor de los locales, que Fernando Manríquez transformaría en gol, frenando todas las aspiraciones de los de Kudelka.

Pero fue por medio de Soteldo que la U encontró la forma de no bajar los brazos, pues precisamente el «10» universitario fue el quien asistió a David Pizarro, para que el «Fantasista» anotara el único descuento del partido a los 68´.

Aun quedando más de 20 minutos para buscar otro descuento, la decisión que marcó el desenlace sacar del partido al delantero azul Ángelo Henríquez, que minutos antes había tenido una ocasión clarísima de gol, por Nicolás Guerra. Pero el cambio no fue una solución para la U, ya que Guerra apenas tuvo contactos con el balón y se perdió claramente la referencia de área que producía Henríquez antes de la sustitución.

Henriquez ha anotado 2 goles en 5 partidos 

Es más, Nico Guerra se fue expulsado en los descuentos, dejando otro dolor de cabeza para el adiestrador argentino en la conformación de la delantera ante Unión La Calera el próximo sábado en el Estadio Nacional, dejándolo con una alternativa menos en el sector ofensivo, la zona que menor rendimiento ha obtenido desde la tormentosa salida de Mauricio Pinilla y la venta a Brasil de Ángelo Araos.

Esto deja como únicas opciones ofensivas a Isaac Díaz y Sebastián Ubilla, jugadores que no han tenido un rendimiento positivo a lo largo del Scotiabank 2018.

Se complican cada vez más las opciones al título para los universitarios, ya que su nivel futbolístico  demuestra más falencias que virtudes y es por eso que los  hinchas se preguntan ¿este equipo será capaz de ganar la Copa Chile para clasificar a la Copa Libertadores? Si juega como hoy, las dudas serán muchas.

Recomendado

Delight Lab y la censura: “No hay una cultura de expresión artística en Chile”

Conversamos con Octavio Gana, cofundador del estudio que se hizo parte de las movilizaciones sociales junto a sus proyecciones artísticas.
prensa@cultura21.cl