Las voces detrás del live-action de El Rey León

Por Luka Hernández

Con fecha de estreno para el 19 de julio del próximo año, “El Rey León” marca el regreso de Simba y compañía a la pantalla grande, una producción de Disney cargada de reconocidos artistas y actores.

La cinta dirigida por Jon Favreau (Iron-Man) presentó la semana pasada su primer adelanto, donde fue posible apreciar nuevamente los parajes de la clásica película animada de 1992, pero esta vez al estilo “live-action“.

A continuación te mostramos quiénes son los encargados de dar vida -con su voz- a los personajes principales de la nueva versión del clásico de Disney.

Donald Glover es Simba

Actor, músico, comediante, productor y director. Donald Glover está expandiendo una carrera que comenzó en 2006 como guionista de la serie “30 Rock”, producción en la que solo hizo un par de cameos. Diez años más tarde, Glover escribe, dirige y protagoniza “Atlanta“, serie que con solo dos temporadas ya cosechó 6 premios Emmy y 2 Globos de Oro por mejor serie musical o de comedia y mejor actor en serie de televisión.

En la escena musical cuenta con 3 álbumes de estudio y 12 videos musicales y es conocido bajo el pseudónimo de Childish Gambino. Entre sus canciones más destacadas se encuentran “This Is America” y “Redbone, este último perteneciente a su disco “Awaken, My Love!”.

En la pantalla grande ha participado en películas como Spider-Man: Homecoming, interpretando a la encarnación del Merodeador, Aaron Davis. No es primera vez que Glover tiene conexión con El Hombre Araña, ya que fue la voz de Miles Morales en la serie animada Ultimate Spider-Man.

En Han Solo: una historia de Star Wars, interpreta a la versión joven de Lando Calrissian, siendo uno de los protagonistas del spin off de Star Wars.

Donald Glover sumará otra aparición en la pantalla grande con Guava Island, película a la que se suma Rihanna y será dirigida por Hiro Murai, quien ya dirigió videos musicales del mismo Childish Gambino.

Beyoncé es Nala

Hace su debut en el cine como Foxxy Cleopatra, en la película Austin Powers en Goldmember, en 2002. Un año después debuta como solista en 2003 con su álbum Dangerously in Love, obteniendo cinco Grammys, y dos singles en el número uno en los Billboard Hot 100 con Crazy in Love y Baby Boy.

En 2006 lanza B’Day, tras desvincularse del grupo Destiny’s Child. Continúa con su carrera con actriz, teniendo papeles protagónicos en películas como en The Pink Panther, Dreamgrils -ambas estrenadas el mismo año de su segundo álbum como solista- y Obsessed.

Con más 100 millones de discos vendidos alrededor del mundo, 22 Grammy y 24 galardones de los MTV Video Music Awards, Beyoncé, se ha consagrado como una artista exitosa. En el 2000 fue nombrada como la mejor artista femenina de la década. En 2014, la dueña del éxito Single ladies, se incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por segunda vez, y a la vez, se convirtió en la intérprete negra mejor pagada de la historia.

James Earl Jones es Mufasa

Reconocido por ser el actor que dio voz a Darth Vader en trilogía original de Star Wars; así como en La venganza de los Sith, Rogue One y en la serie animada Star Wars Rebels. Jones dará vida nuevamente a Mufasa en la nueva adaptación de “El Rey León”, después de haberlo hecho en las cintas animadas originales. En 1990, para el primer especial de Halloween de Los Simpson, “La Casita del Terror”, interpretó la voz del narrador del cuento “El cuervo”, de Edgar Allan Poe.

Como actor tuvo su primera aparición en la película del 1964 “Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba”, dirigida por Stanley Kubrick, interpretando al Teniente Lothar Zogg. Años más tarde obtuvo su primer papel protagónico como el boxeador Jack Jefferson en The Great White Hope, basada en una obra de Broadway del mismo nombre, la cual protagonizó de igual manera y por la que ganó un premio Tony. Fue también el villano Thulsa Doom en Conan el Bárbaro, el año 1982.

James cuenta con dos Premios a la Trayectoria Profesional; un Oscar y un SAG, dos Premios Emmy; Mejor actor principal en una serie dramática (Gabriel’s Fire, 1990) y Mejor actor de reparto en una miniserie (Heat Wave, 1990)

Chiwetel Ejiofor es Scar

Con más de 20 años de carrera, Ejiofor, tiene numerosos papeles en series y películas; así como premios y distinciones.

A los 13 años empezó a actuar en obras teatrales en su escuela. Fue becado para estudiar en la Academia Londinense de Música y Arte Dramático. A los 20 tuvo su primera participación en el séptimo arte de la mano de Steven Spielberg, con su cinta Amistad. Dentro de sus actuaciones más recientes se encuentran Adrian Helmsley, 2012; Solomon Northup, 12 años de esclavitud; Barón Mordo, Doctor Strange; y en la producción de Netflix, Come Sunday, con el papel protagónico de Carlton Pearson.

Ostenta nominaciones a los Premios Oscar, Globos de Oro, BAFTA; en este último, gracias a 12 años de esclavitud, obtuvo el premio a Mejor Actor.