Leonardo DiCaprio interpretará a líder que provocó un suicidio colectivo

El actor de “Titanic” (1997) encarnará al líder de la secta “Templo del Pueblo” Jim Jones.


A sólo detalles está Leonardo DiCaprio de concretar su próximo proyecto cinematográfico: una película sobre Jim Jones, líder de una secta que provocó un suicidio colectivo a fines de los ’70.

MGM consiguió un acuerdo para la película, con DiCaprio además siendo productor del filme con su compañía Appian Way. El proyecto también será escrito por Scott Rosenberg, guionista de cintas como “Con Air”, “Alta Fidelidad” y “Venom”, entre otras.

Jones fundó en 1955 la organización que se convertiría en el Templo del Pueblo en Indianápolis como una congregación totalmente integrada y promoviendo el socialismo cristiano.

Suicidio masivo

En noviembre de 1978, un congresista estadounidense visitó Guyana donde se había establecido el Templo del Pueblo como forma de revisar las denuncias hacia la congregación.


Sin embargo, el parlamentario junto a su comitiva fueron asesinados por seguidores de Jones. Posteriormente, el líder de la secta ordenó que todos los miembros del culto tomaran cianuro: 913 personas murieron en el lugar. Jones luego fue encontrado muerto tras dispararse con una escopeta.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir