Libro “El cine según Hitchcock”: Una cátedra de cómo hacer películas


Para los amantes del cine y sobre todo para los seguidores de la obra del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, un texto imprescindible es “El cine según Hitchcock” (1966) del también cineasta y reconocido crítico del séptimo arte Francois Truffaut.

Este interesante material, una cátedra de cómo hacer cine para las nuevas generaciones, es el resultado de una larga conversación de cerca de cincuenta horas que tuvo Truffaut y Hitchcock, en base a un cuestionario de 500 preguntas sobre la filmografía del realizador inglés.

En una amena charla Truffaut le consulta a Hitchcock sobre sus inicios en el cine mudo y sonoro en Inglaterra, revisan cronológicamente sus principales obras en este periodo, y luego abordan su carrera en los Estados Unidos, donde el inglés logró sus mayores éxitos.

En sus páginas conocemos las circunstancias y anécdotas que rodearon el nacimiento de cada filme de Hitchcock, elaboración de los guiones, los problemas de la puesta en escena y la valoración del resultado comercial de sus cintas.


Todos estos elementos se articulan en un apasionante y atractivo diálogo que sostienen ambos realizadores y que se convierte en una declaración de amor hacia las imágenes en movimiento creadas por un grande del cine.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir