Libro “El soundtrack”: La novela que une una gran historia con las canciones de tu vida

En su segundo libro la artista y escritora Valeria Lara apuesta por un texto que usa la música como hilo conductor. En más de 160 páginas cuenta una historia humana que te hará llorar y reflexionar sobre la experiencia de estar vivo. 


Cada canción es un mundo, en el caso del libro “El soundtrack”, todas son un capítulo. La artista Valeria Lara planteó su segundo libro como un texto que va amarrado a una playlist, la que tiene canciones de Billie Eilish, Olivia Rodrigo, The 1975, Dua Lipa y muchos artistas más.

Estas obras no están como un relleno, son parte fundamental de la narrativa de su texto y son clave para entenderlo.

Halley

La novela cuenta la vida de Halley una exitosa y misteriosa cantante que decide revelar todas sus experiencias en un libro. Ahí cuenta el lado oscuro de su mundo, los demonios a los que se enfrentó y el precio de la fama.

Sobre la trama Valeria adelantó que “este libro es sobre la empatía. Lo pensé como un material que haga sentir a las personas que no están solas. Creo que todos vivimos lo mismo, aunque de maneras muy distintas”. No quiso entrar en más detalles para evitar posibles spoilers.

La artista y escritora Valeria Lara

Para hacer más atractiva la historia, el inicio de cada capítulo lleva un código de Spotify que te dirige a la canción que da nombre a ese bloque de la novela. Los temas funcionan como el vehículo que te transporta a la atmósfera de cada parte del texto.

Como un película

Cuenta que “esto es como una película, en la que cada capítulo es una escena que tiene su propia canción. Las que están puestas fueron las que escuché durante el proceso de escritura. Me rayaba con un tema, lo escuchaba muchas veces y así salieron las palabras».

El fin de “El Soundtrack” para su autora es generar conversación. “Más allá del pensamiento que logre en el lector, me importa que les haga sentir algo. Que les muestre que no están solos o solas, ni que no hay nadie a su lado. Espero que estas páginas sirvan para llegar a esa luz que te abre el camino”, afirma.

Puedes encontrar el libro en Trayecto.cl, Trayectobookstore.cl, Buscalibre, Antártica y las mejores librerías del país.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir