Más de 300 vecinos disfrutaron de “cuecazo” familiar en Quinta Normal

El evento dieciochero contó con medidas sanitarias para la prevención del Covid-19, como el control de aforo y uso de mascarillas.

 Fueron más de 300 los vecinos y vecinas de Quinta Normal que asistieron este miércoles a un festivo “cuecazo” en la explanada del Centro Cultural Casona Dubois, esto en el marco de una actividad municipal gratuita en la que también se hicieron presentes distintas agrupaciones folclóricas de esta comuna.

El evento dieciochero se extendió hasta aproximadamente las 22 horas y en él se pudo apreciar como grandes y chicos danzaron diferentes tipos de cueca, como la chora, la tradicional y la campesina.

Entre zapateos y aplausos, la alcaldesa Karina Delfino valoró esta actividad impulsada por el Departamento de Cultura del municipio que lidera, señalando que “estamos muy contentos de volver de manera presencial para poder disfrutar estas Fiestas Patrias con alegría, pero también resguardando las medidas sanitarias”.

La autoridad agregó que “tenemos un gran potencial cultural, somos una comuna rica en patrimonio, llena de poetas, música y artistas”, por lo que se está evaluando efectuar un catastro para “levantar un programa cultural conectado con los vecinos”.

En la misma línea, la concejala Yohanna Cáceres dijo que es importante recuperar la vida cultural en Quinta Normal, porque ha sido duramente golpeada por las restricciones de la pandemia.

Por eso, manifestó, “queremos enfocar estas actividades en los jóvenes y los adultos mayores”, proyectando realizar más iniciativas de este tipo en la comuna. “Esperamos seguir con esta iniciativa todos los años, más adelante esperamos tener grupos en vivo y poder abrir espacios a todos los cuequeros y folcloristas de nivel nacional que deseen participar ”, afirmó.

De este modo, Quinta Normal inició sus actividades de Fiestas Patrias, las que se llevarán a cabo, principalmente, en el Centro Cultural Casona Dubois, ubicado en Ayuntamiento 1650, así como también en el frontis de la municipalidad. Para conocer más información sobre la agenda cultural de la comuna puedes visitar su sitio web o consultar sus redes sociales.

 





Recomendado para ti

spot_img
x