Más de 9 mil contagios hoy: “estamos viviendo un momento crítico”

SANTIAGO.- Una alarmante cifra fue entregada esta mañana por el Ministerio de Salud, Minsal, cuando informó que en las últimas 24 horas hubo un total de 9.171 nuevos contagiados de Covid-19, evidenciando el crítico escenario del país en el control de la pandemia.




El ministro Enrique Paris entregó el balance de manera extraordinaria esta jornada. “Hoy tengo que informar que hemos tenido 9.171 casos nuevos de Covid-19”, partió diciendo.




Agregó que “estamos viviendo un momento crítico en la evolución de la pandemia, sin embargo, la palabra clave es prevenir, evitar ingresar a las unidades de cuidado intensivo y además respetar la cuarentena, reducir la movilidad. En este momento crítico llamo nuevamente a la unidad de la nación”.




La situación es preocupante, afirmó el jefe de cartera, señalando que el gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se siga propagando el virus, recalcando que “es un momento crítico que estoy seguro lo vamos a superar siempre que nos mantengamos unidos como hermanos”.

Finalmente, los números se abultaron en las regiones de Coquimbo (250), Valparaíso (948), Metropolitana (3.415), Ñuble (212), Bío Bío (956), La Araucanía (581) y Los Ríos (368).




Revisa la infografía oficial del día:





Recomendado para ti

spot_img
4.851 Seguidores
Seguir
x