MFest se viene con todo en Matucana 100

Sergio Contreras, director musical del recinto dijo que "festival está pensado para celebrar los 20 años de M100 con bandas de muy alto nivel y otras que tienen una proyección musical muy importante".


En el contexto de los 20 años, el Centro Cultural Matucana 100 realizará el 5 y 6 de noviembre la octava edición de su festival musical MFest. Sin embargo, este año a diferencia de los anteriores, se presentarán 20 bandas de las cuales dos son parte de la convocatoria abierta que se realizó este 2021 para dar espacio a los artistas nacionales que no pudieron tocar durante los meses más duros de la pandemia.

Sobre este gran evento que cuenta con todos los protocolos sanitarios, Cristóbal Gumucio, director ejecutivo de M100 comparte que: «Uno de los objetivos principales de esta nueva versión fue contribuir a la reactivación de la escena musical chilena, convocando a 20 bandas, en dos días, dos escenarios y con un registro audiovisual de calidad que nos permitirá llegar a todo el territorio nacional a través de nuestro nuevo canal digital www.matucanaplay.cl «.

Sergio Contreras, productor musical de Matucana 100, comenta también que: «Este año se realizó algo que nunca se había hecho en la historia de MFest, y que fue la convocatoria abierta a bandas nacionales. A ella se presentaron 196 proyectos de todos los estilos musicales y se seleccionaron dos que fueron Martina Lluvias (Concepción) y Cheskv Liz. Este festival está pensado para celebrar los 20 años de M100 con bandas de muy alto nivel y otras que tienen una proyección musical muy importante».

Serán dos jornadas musicales en las que las bandas se conectarán con el público y mostrarán parte de sus nuevas creaciones. Así, el 5 de noviembre se presentarán Prehistóricos, Entrópica, Francisco Victoria, Playa Gótica, Mariana Montenegro (San Felipe), Chini.png, Martina Lluvias (Concepción), De Lein, Chico Bestia (Valparaíso), Solución Violeta (Valparaíso); y el 6 de noviembre se subirán al escenario de M100, Sonora de Llegar (Villa Alemana), Catana, Aura Bae, Newen Afrobeat, Cheskv Liz, K-efe, Lolein (Concepción), Mora Lucay (Valparaíso), Metalengua y Dania Neko.


Tomás Preuss, vocalista de la banda Prehistóricos adelanta que: “Nosotros nos presentaremos el 5 de noviembre con un show que recorrerá muchas de nuestras canciones más queridas por el público y además tocaremos varios temas del disco nuevo que se viene pronto… ¡No se lo pierdan!Espero que nos veamos todos, todas y todes en M100”.

Se solicitará Pase de Movilidad desde los 14 años, a todas y todos quienes asistan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana.

 

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir