Con esta frase el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó la razón de los valores en impuestos sobre la «modernización tributaria», dada a conocer la noche del martes por el Presidente Piñera en cadena nacional.
En conversación con TVN, el secretario de Estado aseguró que «a mí siempre me dicen ‘ministro, el IVA al libro’, para tener un incentivo a la lectura, pero el día de mañana, una vez que uno reduce el IVA al libro, qué pasa al día siguiente, me dicen ‘el IVA a los alimentos de primera necesidad’, después me dicen ‘el IVA a los medicamentos».
Tras estas declaraciones, las redes sociales no dejaron de hacer replica de sus comentarios, siendo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, uno de los que han destacado durante la tarde.
Obvio. Al Ministro Larraín le interesa mucho más la salud de la economía que la salud de las personas y el acceso a la cultura #tiempospeores
Larraín: Si uno reduce el IVA al libro, al otro día la gente pedirá rebajas a los medicamentos https://t.co/a33rQa7vZV vía @Cooperativa— Daniel Jadue (@danieljadue) 22 de agosto de 2018