Municipio de La Reina impulsa capacitación para el uso de armas de fuego

Gun Practice Forest Pointing Hand Aiming Target

 Con el fin de potenciar el uso responsable de armas de fuego ante situaciones delictuales, la Municipalidad de La Reina impulsó un convenio que permitirá a sus vecinos tener un 30% de descuento en el Club de Tiro La Reina.

La iniciativa surgió tras un sondeo del municipio, que reveló que un 98% de los consultados dijeron estar a favor en que las personas que posean armas de fuego debiesen recibir una instrucción.

El convenio busca impulsar la capacitación de mujeres, por lo que habrá 10 cupos para que se inscriban y aprendan a disparar sin costo.

José Manuel Palacios / Crédito: Cooperativa.

El alcalde de la comuna, José Manuel Palacios, comentó a BíoBíoChile.cl que “no es el ideal que los vecinos tengan que armarse, pero actualmente hay armas de fuego inscritas en 1 de cada 3 casas y la mayoría de la gente no sabe cómo usarlas, lo que genera un riesgo a la integridad física de cada familia”.

Finalmente, agregó que no están llamando a “tener armas ni a armarse”, sino que la iniciativa, además de enseñar a disparar, busca educar a la gente a guardar sus armas de manera segura.