Natalia Contesse invita a un viaje musical desde Violeta a Margot en concierto gratuito  

Presentación con entrada liberada se llevará a cabo este domingo a las 18 horas en Teatro Oriente, lugar desde donde se pueden retirar los tickets. Se exigirá el Pase de Movilidad para ingresar.


SANTIAGO.- La reconocida cantautora Natalia Contesse realizará un  concierto presencial dedicado a dos figuras emblemáticas de la música chilena, como lo son Violeta Parra y Margot Loyola, una actividad gratuita que se desarrollará este domingo 12 de septiembre a las 18 horas en el Teatro Oriente de Providencia.

Recorrido

En el concierto, denominado “Diálogo entre cantoras, de Violeta a Margot”, aparte de realizar un recorrido musical con lo más destacado de ambas artistas y sus historias, Contesse ofrecerá canciones de su repertorio desde su primer disco “Puñado de tierra”, cuyas principales influencias son la cueca, la tonada y la décima.

“Esta presentación es un viaje a través del diálogos, entre Violeta Parra y Margot Loyola, es un homenaje a estas cantoras, a estas comadres específicamente, será un repertorio por el recorrido de ellas, por sus temáticas, sentimientos y anécdotas; también habrá canciones de mi repertorio que van cruzando los universos sonoros, territoriales y temáticos de estas dos grandes mujeres”, adelantó Natalia.

Consultada si las artistas fueron las referentes más importantes de su carrera, Natalia señaló que “sí claro, no sé si son las únicas referentes musicales, pero sí son dos oficiantes de la tonada y la cueca, dos géneros que me han inspirado muchísimo. Han sido como vertientes y caudales infinitos, y fuentes de inspiración, aprendizaje y conocimiento, y de apertura de alegría, de pena; en resumen, de un universo”, valoró.


La cantora hizo una invitación a todo el mundo a participar del concierto que es completamente gratuito en el Teatro Oriente de Providencia, lugar donde se pueden retirar las invitaciones, aunque para aquello se exigirá el Pase de Movilidad.

“Invito a que retiren sus entradas para que asistan a esta presentación, va ser un concierto muy sentido y entretenido; vamos a poder sentir la música viva, el espacio del teatro va ser un viaje a través de estas dos grandes mujeres. Vamos a aprender mucho de ellas, a escucharlas y a sentirlas, siglos de historia, tránsitos de pasos de sus vidas. Más detalles sobre el concierto lo puede revisar en mi Instagram: @Natalia_Contesse”.

Carpa itinerante

Natalia Contesse también invitó al público a participar los días 18 y 19 de septiembre a la Escuela creativa de artes, folclor y oficios que funciona desde el 2009 en una carpa itinerante, que estará ubicada cerca de la Casa de la Cultura de la comuna de Renca.

En la ocasión se realizarán talleres de oficios en artesanía de pueblos nativos y de la cultura campesina; también se podrá aprender bailes nacionales y de la cultura Mapuche.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir