Nico Castillo y Benfica acceden a la fase de grupos de la Champions League

El Benfica de Nicolas Castillo venció como visitante al PAOK de Grecia por 4-1, y consiguió el boleto para la fase de grupos de la Champions League.

La escuadra portuguesa, que no pudo contar con la presencia del atacante chileno por lesión, tenía una difícil tarea, después de empatar como local en el partido de ida por 1-1, por lo que sí o sí debía salir a ganar como visita, y así lo demostraron tras golear por 4-1 con anotaciones de Jardel Nivaldo a los 20´, Eduardo Salvio, que anotó desde los doce pasos a los 26´y 49, y Pizzi a los 39´.

Benfica ganó 5-2 en el resultado global tras la victoria por 4-1

Junto con el PSV y Estrella Roja, son los últimos tres clasificados a la fase de Grupos de UEFA Champions League. Se suman el Ajax, AEK de Atenas y Young Boys, siendo los equipos que llegan a la instancia por las fases eliminatorias.

El sorteo se realizará este jueves 30 de agosto en Monaco. El Benfica integrará el bombo 2. Cabe resaltar que en el bombo 1, están los cabezas de serie, empezando por el vigente campeón, Real Madrid; el ganador de la Europa League, Atletico Madrid, y los campeones de las seis principales ligas de Europa: Barcelona, Manchester City, Bayern Munich, PSG, Juventus y Lokomotiv.