Nicolas Jarry es nominado a la “Laver Cup” y jugará con los mejores del planeta

Chile's Nicolas Jarry returns the ball to Germany's Peter Gojowczyk during their tennis match at the German ATP Tennis Championships on July 24, 2018 in Hamburg. / AFP PHOTO / dpa / Daniel Bockwoldt / Germany OUT

El tenista chileno Nicolás Jarry (47° del ranking ATP), fue nominado para ser jugador suplente del Team World que disputará la “Laver Cup” en Chicago del 21 al 23 de septiembre, codeándose con los mejores del circuito.

“Feliz de anunciar que participaré en la Laver Cup como suplente del WordTeam. A disfrutar esta gran experiencia”, escribió la primera raqueta nacional en cuenta de Facebook.

La Copa Laver es una competición anual de tenis por equipos, uno formado por europeos y otro con jugadores del resto del mundo.

Este 2018 se disputará su segunda edición y el “Team Europe” buscará defender la corona obtenida el año pasado, siendo liderado por el máximo ganador de Grand Slams y uno de los mejores de la historia: el suizo Roger Federer(2°). También están dentro el alemán Alexander Zverev (5°), el búlgaro Grigor Dimitrov (7°), el belga David Goffin (11°), el britanico Kyle Edmund (16°), y el reciente ganador del Us Open, el serbio Novak Djokovic (3°). 

Por otra parte, el equipo del “Word Team” que integrará Jarry,  estará liderado por el reciente finalista del ultimo Grand Slam, el argentino Juan Martin del Potro (4°), el sudafricano Kevin Anderson (9°), el australiano Nick Kirgyos (27°), el argentino Diego Schwartman (14°) y los estadounidenses John Isner (10°) y Jack Sock(17°).