La obra de los hermanos Ibarra Roa, «Pateando Piedras», dará el puntapié inicial hoy a la nueva versión del festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, que reúne obras gratuitas, de las cuales muchas están ligadas a la contingencia social.
El musical de Jorge González se presentará a las 20.30 horas en Cancha Colonia (Carampangue 1415) e integra canciones de Los Prisioneros y de su carrera de solista, pasando por clásicos como Fe y Estrechez de corazón a otros temas como Carita de gato.
La puesta en escena refleja a través de sus textos las opiniones del cantante, que recorren temas tan variados como el abuso de poder, feminismo, violencia de género y la aspiración de mar para Bolivia.
El elenco que da voz a González está conformado en diferentes etapas por Paula Zúñiga, Nicolás Zárate, Simón Aravena y la joven promesa del teatro nacional, Millantu Hilbert, quienes se acompañan en escena de un coro ciudadano integrado por más de 100 intérpretes.
La incorporación de un coro ciudadano a la puesta en escena, compuesto por personas de diferentes oficios y lugares de Chile, ha sido un sello de estos hermanos para volver al teatro popular.
El festival Quilicura Teatro Juan Radrigán considera para este año 28 montajes y su escenario se trasladará por 7 sectores de la comuna de Quilicura entre el 3 y 26 de enero.