Obra “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” celebrará sus diez años con función única

Destacado

La crisis del Metro: Ya no basta acumular rabia

En el primer aniversario del 18-O recordamos la columna de opinión del querido profesor y periodista, Antonio Márquez Allison, quien un mes antes de fallecer nos regaló una reflexión en torno al comienzo de la revuelta popular.

27 años de la declaración Día internacional para la erradicación de la pobreza

Una retrospectiva de la lucha contra la pobreza.

La obra de teatro basada en la novela homónima de Jonas Jonasson regresa a las tablas de la mano de la compañía de TeatroPan el próximo 13 de agosto.

La adaptación teatral del libro éxito de ventas “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” volverá tras su paso el año 2013 por Sala Mori y Matucana 100. La obra la dirigirá Jaime Reyes tiene un elenco conformado por actores como Paulina Casas, Víctor Díaz, Jaime Reyes, Andrés Rillon, Renato Vázquez y Érico Vera.

“El abuelo que saltó por la ventana y se largó” fue publicada el año 2006 por el sueco Jonas Jonasson y trata sobre la particular fuga de Allan Karlsson, quien en su cumpleaños número 100 decide escapar del hogar de ancianos donde reside para comenzar otra de sus aventuras. La historia mezcla importantes elementos históricos del siglo XX con una mirada fresca y novedosa. Así es como el protagonista, en flashbacks sobre su vida pasada, se relaciona con figuras como Stalin, Franco, Mao Tse Tung, Oppenheimer, Einstein, Jiang Qing, entre otros.

Afiche: CULTURA VIOLETA

De esta forma, la vida del protagonista es una síntesis de las ideologías que dominaron el mundo y deviene en una ácida crítica al poder, al totalitarismo y a la deshumanización.

La función única de la obra se realizará el próximo 13 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes y coincide con la celebración de los dieciocho años de la célebre compañía chilena TeatroPan. Las entradas están disponibles por el sistema Ticketek.

Recomendado

Adopciones ilegales en el sur: “la clase política tiene metidas las manos hasta el fondo”

Investigadora comenta su trabajo que partió a través del testimonio de distintas madres, además del de un niño mapuche que fue adoptado forzosamente por una religiosa.
prensa@cultura21.cl