20/04/2019 Cultura, noticias y entretención

Opinión: La Copa Chile no debería jugarse en fecha FIFA

El fútbol no para en nuestro país, y la pelota seguirá rodando incluso cuando las ligas del mundo se encuentran detenidas por los duelos de las selecciones nacionales.

Esto es algo lógico, ya que muchos equipos de todo el planeta aportaron con distintos jugadores para los planteles estelares que integran las convocatorias de sus países.

Y está muy claro que si obligas a un equipo a jugar sin uno de sus futbolistas con nivel selección, lo estás perjudicando gravemente, sobretodo en un torneo como el chileno que cuenta con muy pocos jugadores de esa categoría.

Claramente existe una gran diferencia para la Universidad de Chile entre jugar con o sin Ángelo Henríquez, o para Audax Italiano que perdió a Ignacio Jeraldino. Ambos son hombres tremendamente determinantes en el ataque de sus escuadras, y los dejan en desventaja frente a otro club que cuenta con su equipo completo.

Y es que claro, se puede decir que un solo jugador no marca la diferencia… pero por favor, es muy distinto enfrentar un partido con mi mejor futbolista en cancha, a tenerlo fuera. Sí él está en condiciones, no ha cometido una infracción, y aún así me obligas a jugar sin mi estrella, ¿de qué me sirvió esforzarme para conseguir un futbolista de esa categoría para reforzar mi plantel?

Lo colectivo siempre debe predominar, pero el hecho de tener un solo jugador de selección fuera de mi equipo, y que me obliguen a disputar un partido de todas formas es una injusticia, no corresponde, sobretodo cuando te juegas un título y un cupo para Copa Libertadores y Sudamericana, donde claramente no nos ha ido nada bien en los últimos años (Colo-Colo está siendo nada más un oasis en el desierto).

La ANFP no debe programar la Copa Chile para la fecha FIFA, está perjudicando equipos, transformando sus esfuerzos por potenciar sus planteles en algo inútil, y evitando que puedan desplegar un espectáculo con lo mejor que tienen en cancha.

Da igual si es 1 o son 7. Si la FIFA pide que se reserven estos días para las selecciones nacionales, eso debe respetarse por completo en cada país, al menos si quieren que su fútbol se considere serio.

¿O acaso Barcelona jugará por la Copa del Rey esta semana? ¿Manchester United? ¿Bayern? ¡Con suerte preparan amistosos para que los jugadores que no fueron convocados a sus selecciones sigan manteniendo su rodaje!

Es momento de un cambio. Seamos serios. Respetemos la fecha FIFA, y sobretodo, respetemos a nuestros equipos.

Etiquetas: , , Publicado en: Deportes
TE PODRÍA INTERESAR

¡Heung-Min Son se sacó el servicio! La estrella coreana le dio un título a su selección

Si no conseguía ser campeón con Corea del Sur, lo obligarían a hacer el servicio militar por 2 años, y retirarse del fútbol.

Johnny Herrera no será nominado a la selección chilena

El DT de la Roja, Reinaldo Rueda, busca darle mayores oportunidades a los jugadores jóvenes

Pellegrini venció a Mourinho y sumó puntos ante 3 titanes de Inglaterra

El equipo del chileno entró en una gran racha y escala en la tabla de posiciones

Agenda deportiva: Horarios y duelos del fin de semana

¡Juega la Roja, final de basketball, duelo de escoltas y mucho más!

Opinión: Christiane Endler merece viajar en una nave espacial

Si la ANFP hace viajar a una jugadora de Élite mundial como turista, ¿qué queda para el resto?