¿Oportunidad de recambio?

Tras la lesión de Claudio Bravo, surgen muchas interrogantes en los hinchas ¿Es este el momento para que un nuevo arquero tome la posta del capitán de Chile? 

Sabíamos que tarde o temprano tendríamos que comenzar a hablar del recambio, pero nunca de esta manera. Una lesión que dejará al capitán Bicampeón de América, alrededor de 7 meses fuera de las canchas, tras cortarse el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Una baja sensible para esta generación dorada del fútbol chileno, que el próximo año tiene afrontar la Copa América 2019 en Brasil.

Una de las principales opciones para suplir a Bravo es el actual arquero de Racing Club de Argentina, Gabriel Arias, jugador de 30 años que cuenta con la nacionalización chilena, y que además participó del actual proceso de la Selección de Reinaldo Rueda, siendo titular ante Serbia y Polonia (Victoria 1-0 y empate a 2-2) cumpliendo una aceptable actuación en ambos cotejos, lo que  le permitió llamar la atención de su actual club.

La pelea por el puesto también suma candidatos del medio local, que por distintas circunstancias han perdido terreno en la Roja, como es el caso de Cristopher Toselli (30), quien a comienzos de año fichó por el Atlas de México, pero que tuvo que regresar hace un mes a Everton de Viña del Mar por su opaco rendimiento.

Dos porteros más jóvenes están pasando por un momento similar, Brayán Cortes(23) y Gonzalo Collao(20), ambos suplentes en Colo-Colo y Cobreloa respectivamente, pero que han exhibido sus grandes condiciones.

Lo importante es que aún estamos a tiempo para encontrar el Aquiles del pórtico nacional, llegue o no llegue Claudio Bravo, ya que es el momento de pensar en el recambio y asó poder llegar a la meta que se nos hizo esquiva  este año en Rusia 2018. Llegar al Mundial de Qatar 2022.