“Opuesto y Variación”: La exposición gratuita de escultura que mezcla lo abstracto y lo concreto

El evento contará con estacionamientos gratuitos.

La exposición gratuita “Opuesto y Variación” llegará a Lo Matta Cultural el día 10 de octubre y permanecerá en el mismo sitio hasta el 24 de Noviembre. Elvira  Valenzuela y Luis Inostroza son los creadores de la obra y  según sus palabras esta pretende “traer el paisaje a la casona”.

Luis I. trabaja el arte tridimensional desde el año 1996 y ha participado en diversas exposiciones e intervenciones artísticas, como “Bancas Pintadas” o “Pasos Internos”. Elvira V. trabaja este arte desde 2002 y ha recibido algunos reconocimientos por sus obras, entre ellos, el premio nacional de grabado en España. Ambos escultores tratan de hablar sobre el paisaje en esta ocasión mediante dos materiales que se contraponen, complementan y dialogan.

El trabajo realizado por la pareja de artistas se divide en materiales trabajados y editados para cambiar y variar sus formas, además de piedras e insumos sin modificar. Los últimos son traídos por Inostroza, quién se dedica a recolectar piedras en el cerro y traerlas a la exposición para poner sobre la mesa la reflexión y la conciencia. Por otro lado, Elvira Valenzuela trabaja los metales y los modifica, los varia y los une para formar sus obras artísticas.

Luis Inostroza y Elvira Valenzuela.

La exposición estará en Lo Matta Cultural, Avenida Presidente Kennedy 9350, de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 19:00 hrs. Su entrada es liberada y el recinto contará con estacionamientos gratuitos para los asistentes.