Pablo Lemoine es el nuevo Head Coach de los Condores

El uruguayo es uno de los entrenadores más emblemáticos del continente, y se hará cargo de los Cóndores.

La función de un Head Coach, es básicamente (muy básicamente) ser el jefe a cargo de las distintas selecciones del país, cada una con su respectivo entrenador al mando. Entonces Lemoine deberá estar supervisando la forma en que se vaya desarrollando el trabajo de cada una de las ramas, y aportar con sus conocimientos y experiencia (en una explicación que, insisto, es muy básica)

El uruguayo llega en el marco del Plan Estratégico de Alto Rendimiento para el rugby nacional, que busca potenciar todas las áreas de este deporte, aumentando su nivel de competencia.

Por hablar un poco de su trayectoria, hay que destacar como jugador sus más de 50 partidos representando a los Teros (selección uruguaya), su experiencia en Inglaterra, sus dos títulos en Francia, y las 2 finales europeas que disputó con la camiseta del Stade Français, donde jugó por 7 años.

Como Coach, consiguió clasificar a Uruguay al Mundial de Rugby XV, e impulsó el Centro de Alto Rendimiento del mismo país, participando como encargado deportivo.