Pacto de Fuga estará disponible en Prime Video

El servicio de streaming negoció los derechos de la cinta de David Albala.


SANTIAGO.- La película chilena “Pacto de Fuga” (2020) llegará prontamente a Prime Video, de Amazon, luego que la plataforma adquiriera los derechos para la distribución en Estados Unidos y Latinoamérica.

Según confirmó el portal de espectáculos Variety, el acuerdo se efectuó en el Marché du film del Festival de Cannes, que producto a la pandemia por el Covid-19 se realizó este año de manera remota.

La cinta del director David Albala tuvo 230.000 admisiones desde su estreno en cines de Chile, convirtiéndose en la película de la industria local más vista en los últimos dos años.

El filme está basado en hechos reales y relata la mayor fuga desde una cárcel en la historia de Chile, que se produjo el 29 de enero de 1990. Medio centenar de presos políticos logran escapar de la Cárcel Pública de Santiago.

El plan fue ideado y perpetrado por 24 presos, integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, FPMR, quienes cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo, por más de un año, 55 toneladas de tierra dentro del penal.

Los protagonistas de esta historia son Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Víctor Montero y Amparo Noguera. Vicuña y Farías interpretan a León Vargas y Rafael Giménez, líderes de la operación.

Hasta el momento no se ha confirmado la fecha de estreno.

Revisa el trailer a continuación: