La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó haber detenido al presunto autor material del quíntuple asesinato ocurrido el pasado 9 de agosto al interior de un local comercial en la comuna de Puente Alto.
Carlos Vargas Durán (26) fue acusado por la Fiscalía Sur como el responsable de los disparos que le quitaron la vida a cinco personas además de provocarle múltiples lesiones a otras. Asimismo, se informó que se capturó a Vargas a solo metros del lugar de los hechos en la población Carol Urzúa.
En este sentido, el autor del tiroteo fue trasladado hasta la Brigada de Homicidios de la PDI, ubicado en Ñuñoa, para luego ser formalizado durante este sábado en el Tribunal de Garantía de Puente Alto por homicidio calificado.
En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó esperar que los tribunales “estén a la altura” posterior a la aprehensión de Vargas Durán.
La Brigada de Homicidios detuvo esta tarde al prófugo Carlos Javier Vargas Durán, por su presunta responsabilidad en el quíntuple homicidio ocurrido en Puente Alto, el pasado 9 de agosto. pic.twitter.com/6xR0qelz62
— PDI Chile (@PDI_CHILE) September 6, 2019