spot_img

Película “La noche de 12 años” obtiene importante galardón en los premios Cóndor de Plata

La cinta, basada en hechos reales, destacó en la categoría «Mejor película Iberoamericana» por sobre producciones chilenas como «Una Mujer Fantástica» y la galardonada «Roma» de Alfonso Cuarón. 

“La noche de 12 años”, dirigida por Álvaro Brechner y protagonizada por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort fue premiada recibiendo la estatuilla del certamen de los premios Cóndor de Plata en la categoría “Mejor película Iberoamericana”.

El film es una producción conjunta entre Uruguay, Argentina, España y Francia y trata el contexto vivido por tres personajes uruguayos, entre ellos, el ex presidente “Pepe Mujica”, durante el periodo de la dictadura en Uruguay, haciendo énfasis en el encierro inhumano en pequeñas celdas que tuvieron que vivir cada una de estas 3 personas durante doce años.

Sinopsis: Tres hombres son sometidos a un secreto experimento, a través del cual, la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su último presidente, José “Pepe” Mujica.

Las otras nominadas en la categoría fueron “Dry Martina”, “Las herederas”, “Roma” y la ganadora de un Oscar “Una mujer fantástica”.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir